Error Envíos internacionales suspendidos por la pandemia. En Chile, no se pueden garantizar los plazos de entrega.

Radio Beethoven regresa al dial

Fecha: 21/03/2020

Fue con profunda tristeza que informamos el cierre de transmisiones de Radio Beethoven, a fines de noviembre de 2019, tras 38 años de labor cultural ininterrumpidos en el dial. Pero, a pesar de lo que parecía irremediable y definitivo, aguardábamos una luz de esperanza que surgiera en el horizonte.

Comenzaba enero del 2020, y esa esperanza llegó de la mano de la Pontificia Universidad Católica de Chile que decidió comprar Radio Beethoven con el propósito de proteger este baluarte musical y cultural de nuestro país.

Hoy, 31 de marzo de 2020, El Mercurio nos regala la gran noticia de que Radio Beethoven retomará sus transmisiones este 1 de abril, ahora en su nueva frecuencia modulada 97.7.

Radio Beethoven regresa "más temprano que tarde", tal como lo prometió su fundador Adolfo Flores en su discurso de despedida, y lo hace en medio de una pandemia que nos tiene sumidos en nuestros hogares, en cuarentena.

Por eso, este regreso recobra aún más sentido, pues es el reflejo de que cuando se trabaja por el bien común, por el amor al arte y se pone toda la voluntad en lo realmente esencial, somos capaces de hacer hasta lo que parecía imposible, que la cultura, finalmente, venciera.

Y la cultura venció para recordarnos que juntos podemos salir adelante y RENACER,tal como lo hizo el Maestro, después de su vía crucis.

Gracias a todos los que hicieron posible este Renacimiento de Radio Beethoven y, a partir del 1 de abril, nuestra cuarentena estará acompañada por las armonías emitidas por este pilar de la música docta en Chile.

SVR Producciones