(0 items)

A los 96 años fallece la directora y compositora Sylvia Soublette

Article date: 01/30/2020

Sylvia Soublette

(1923 - 2020)



El 29 de enero falleció, a los 96 años, una de las personalidades más prolíficas de la escena musical chilena, la querida y destacada maestra, directora y compositora Sylvia Soublette.



Considerada una de las mentoras de la llamada Música Antigua en nuestro país, se formó en sus inicios con célebres compositores como: Federico Heinlein, quien fuera su gran maestro en composición y en el canto de Lieder; Alfonso Letelier, quien le presentó el universo de la Música Contemporánea; Domingo Santa Cruz, que la formó en Barroco. Ya en su estadía en París, Sylvia estudió con Darius Milhaud y Olivier Messiaen composición y dirección.



Vivió en EEUU, tras el golpe militar en 1973 y, posteriormente, en Venezuela, donde siguió expandiendo su labor cultural, creando el Ars Musicae de Caracas. De regreso en Chile, Sylvia creó en 1991 el Instituto de Música de Santiago, y uno de sus últimos proyectos fue Cameramusic, que mantuvo la línea del rescate de la Música Antigua en nuestro país.



Sus obras más destacadas son: "Sonetos sobre textos de Pablo Neruda", "Suite para violín y piano", "Sabrás que te amo", Misa romana" y "Dos amantes dichosos".


Copyright © 2020 SVR Producciones