(0 itens)

Orogénika II de Santiago Vera estrena en Radio USACH

Fecha de publicación: 21/08/2018

Hoy en el programa conducido por Álvaro Menanteau, “Concierto Nocturno”, 23:00, de Radio de la Universidad de Santiago (Radio USACH), se estrenará radialmente la obra para violín solista y orquesta del compositor nacional Santiago Vera-Rivera: Orogénika II, Catedrales de Los Andes. Interpretada por el virtuoso violinista francés Dorian Lamotte y la Orquesta de Cámara de Chile, bajo la conducción de Alejandra Urrutia.



Orogénica II, Cristales de Los Andes para violín solista y orquesta

Esta obra forma parte del tríptico de las Orogénikas de Santiago Vera-Rivera, cuyo ciclo fue iniciado por Orogénika, Cadena de Cristal para orquesta, encargada en 2014 por la Orquesta Filarmónica Regional de Valdivia. Orogénika II, Cristales de Los Andes para violín y orquesta de cámara fue compuesta en 2016 por encargo de la Camerata Universidad de Los Andes, y está dedicada al virtuoso violinista francés Dorian Lamotte.

Orogénika es un concepto personal del compositor, que define una nueva formación de placas musicales (terminología tectónica de un país sísmico), concebida en una serie acotada de alturas, que describen la fusión de Orogénesis más Ka (concepto de los egipcios antiguos que representaba un componente fundamental del espíritu humano) y que Vera-Rivera lo emplea recurrentemente desde 1985 en sus obras. En el caso de Orogénika II, su trasfondo es un recuerdo a Violeta Parra (1917-1967) a través del huayno o trote tradicional “Ojos Azules”, difundido por ella en su estadía en París (1961-1965)





Programa: Concierto Nocturno, conducido por Álvaro Menanteau

Radio USACH 94.5 FM - 124 AM

23:00

Radio Online http://www.radio.usach.cl/sites/senal_online.html


Copyright © 2018 SVR Producciones