(0 itens)

Quienes somos


Santiago Vera-Rivera

Chile, al Sur del Mundo, es un país largo y angosto que tiene una breve historia de la música docta que se inició en los albores de la República, en el siglo XIX, y desde entonces ha producido generacionesde compositores e intérpretes de la talla de Isidora Zegers, Federico Guzmán, José Zapiola, Ramón Vinay, Claudio Arrau, Enrique Soro, Alfonso Leng, Pedro Humberto Allende, Víctor Tevah, Domingo Santa Cruz, Acario Cotapos, René Amengual, entre otros. Las obras de estos maestros generaron un movimiento musical en el siglo XX, que cambió la historia de la música docta del país, y que, a mediados del siglo XX, se vio incrementado con el notable aporte de compositores como Juan Amenábar, Juan Lemman, Fernando García, Luis Advis, Jorge Urrutia Blondel, Carlos Botto, Carlos Riesco. Quienes, junto a los padres de música chilena, son los cimientos de las generaciones actuales tanto de compositores como de intérpretes.

SVR Producciones nació en agosto de 1987 con el objetivo de promover, estimular y editar fonográficamente la música docta chilena y latinoamericana, y hoy es el mejor recurso para conocer en profundidad la música docta de Chile y de América. Su creador, el compositor chileno Santiago Vera-Rivera (SVR) ha continuado con su afán permanente de dar a conocer el arte musical que permanece en las sombras, pues tiene la firme convicción que su tarea es un aporte real para el logro de una "verdadera democracia musical". En el presente es ayudado en esta labor por su compañera María Angélica Bustamante Díaz, quienes hacen día a día SVR Producciones.

Catálogo

Hoy SVR cuenta con un catálogo cercano a los cien discos, que reunen el trabajo de más de 200 compositores - cerca de 150 de ellos, chilenos - y 300 intérpretes, trazando un panorama de la música docta chilena desde la mitad del siglo XIX hasta nuestros días.

Premios

En 2004, SVR Producciones recibió el Premio del Consejo Chileno de la Música, comité nacional del Consejo Internacional de la Música de Unesco, "por producción y difusión de la Música Docta Chilena".

En 2006, SVR Producciones ganó el Premio de la Crítica de Chile, otorgado por el círculo de críticos de arte, "por su permanente labor de difusión de las obras de compositores e intérpretes de la música docta".

En diciembre de 2009, el sello SVR Producciones fue honrado con el Premio de la Presidencia de la República de Chile, en la categoría Producción Fonográfica.

Copyright © 2017 SVR Producciones